JUEGO

OCIO EN LA JUVENTUD DEBIDO AL MAL USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES.

El Instituto Nacional de Estadística, INE, ha publicado los resultados de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Unos datos que no sorprenden a nadie ya que dejan claro algo que todos habrán apreciado en mayor o menor medida: la expansión de los smartphones en el hogar. La cantidad de jóvenes con uno de estos terminales no ha parado de crecer en este sector de la población desde su llegada al mercado. Aumenta el número de jóvenes con smartphones. De hecho, sólo la televisión supera a los smartphones como equipo tecnología electrónica e informativa dentro de los hogares. Un síntoma de cómo la sociedad está afrontando un nuevo paradigma que deja muy clara la necesidad de inculcar normas de uso entre los más pequeños. (Familia, A 2019)
Hoy los niños ya no traen un pan bajo el brazo, llegan a este mundo prácticamente con un móvil entre las manos. A medida que van creciendo el uso de estas tecnologías aumenta tal y como explican desde el INE. En la actualidad el 45,2% de los menores de 11 años ya tienen uno de estos dispositivos, porcentaje que se dispara a los 12 años (75%) y que alcanza el 94% en el caso de la población de 14 años. (Familia, A, 2019)

Aunque no solo ha crecido el uso del smartphone, sino también el de Internet. De hecho, el mundo online está presente en el 88,8% de los niños de 10 años y en el 91% de aquellos de 11 años. En el caso de los adolescentes de 14 años el porcentaje es de algo menos del 100% (99,2%). (Familia, A, 2019)

La forma de acceder a Internet también ha cambiado tras la aparición de los smartphones en nuestra vida diaria. En la actualidad 91,7% de los internautas declara haber utilizado algún tipo de dispositivo móvil para acceder a Internet fuera del hogar. El 90,4% ha accedido mediante teléfono móvil (el 81,9% usando datos móviles y el 69,5% vía WiFi). (Familia, A, 2019)

Al tener presente aquellos puntos es claro que muchos de los tantos usos de los dispositivos móviles se prestan para ocio y demás caprichos en las que el ser humano puede involucrarse, enfocados mas aun en las poblaciones juveniles y niños, al interactuar activamente con estas tecnológicas se pueden generar distintas enfermedades que afectan en gran proporción a la humanidad como el síndrome de túnel carpiano, adicción, obesidad, tumores cerebrales, síndrome de la contractura del cuello, desorden en el sueño, problemas mentales, afectaciones crónicas en los ojos, esquizofrenia por tener el último modelo y muchas mas enfermedades.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un ARG enfocado a reducir la tasa del mal uso de los dispositivos móviles, al rededor del mundo y reducir la conglomeración de enfermedades relacionadas con esta problemática.


JUSTIFICACIÓN

Al solucionar este problema lograríamos contribuir a la sociedad,  obtendríamos personas de provecho para el futuro, no obstante las personas de hoy en día  se preocupan por como los ve la sociedad a través de las redes, un ejemplo claro es que las personas se preocupan mas por tener una cantidad de likes y aceptación de los demás y por esto pueden llegar a hacer cualquier cosa, hasta daños graves en la sociedad o arriesgar sus propias vidas. 

Nuestro proyecto busca la mejoría en los aspectos negativos que abarcan los dispositivos móviles ya mencionados anteriormente, esto no se refiere a restringir por completo el uso de estos dispositivos, si no crear conciencia de que todo en exceso es malo, sabemos que desde la salida de estos la vida de los seres humanos cambio en muchos aspectos, por ejemplo obtener información fácil y rápido, facilidad de aprendizaje, comunicación instantánea, esto nos trajo muchos beneficios, pero el problema es que las personas usan esto de manera errónea y dañina para si misma y la sociedad, nuestro objetivos es reducir el mal uso que le dan a estos dispositivos usando como medio un ARG.

Imagen relacionada


Los conocimientos que se obtendrán se centran en una nueva perspectiva de vida, en la cual se toman actividades del pasado como actividades y costumbres del presente, no obstante se incorpora a la vida del usuario conocimientos de otras partes del mundo aplicados a su vida cotidiana sin tener que gastar dinero lo cual a largo plazo va generando un equilibrio y un mejor desarrollo intelectual, social y personal.

Queremos lograr que las personas usen el tiempo que gastan en los dispositivos, en cosas mas productivas tanto para ellos mismos como para la sociedad, por ejemplo usarlo en conocer personas y mejorar las habilidades de comunicación, estos factores afectan a muchas cosas en la vida diaria como comunicar conocimientos adquiridos, trasmitir bien su punto de vista puede ser en una charla común o en una conferencia para un nuevo trabajo, en conjunto es necesario desarrollar distintas habilidades para la vida y así mismo para la sociedad.

La investigación va dirigida a jóvenes y niños principalmente de la ciudad de Madrid y también en algunas capitales alrededor del mundo, como también personas interesadas en las temáticas, se logrará notar la diferencia entre el uso de dispositivos móviles masivo y el uso de estos dispositivos aterrizados al medio exterior enfocados en la realidad de las cosas verdaderamente importantes.








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